Buscar este blog

Hablando con mi abuela

lunes, 9 de mayo de 2016

Vengo a traeros está sección porque creo que debo contar la evolución de las personas mayores en este caso es de mi abuela, pero creo que ocurre en la mayoría de familias, porque yo ya estoy notando ese cambio en mis padres y no quiero que eso ocurra en mí, no voy a permitirlo. 
Cuando cambié de escuela cambió mi forma de pensar, yo antes era católica apostólica y romana, y del Partido Popular, a ver no es que fuese de ese partido, pero sabia que cuando pudiese votar lo haría a ese partido, quería casarme por la iglesia por supuesto, iba a a misa, me bautizaron y tomé la comunión. Todo esto cambio con el cambio de escuela y por consiguiente educación, mi primer cambió fué cuando me quitaron la asignatura de religión por una que se llamaba actividades múltiples, y cuando me dijeron que podía pensar lo que quisiese y en lo que quisiese, que daba igual la religión que tomase. Durante mi estancia en la escuela, cambié completamente, me interesé por la política, empecé a escuchar música para mi desconocida y asistí a conciertos, incluso una chica me besó y dudé de mi preferencia sexual, y no me sentí mal por ello, ya no existían pecados, pero si existía la ética, el bien y el mal, pero no porque te dijesen esto está bien o mal, había una reflexión tras ello y porque, así que me pase los días preguntas porque, y lo mejor es que había respuesta fundamentada, no un porque lo digo yo, porque es así y ya esta. 


Todo esto lo cuento porque descubrí que mi bisabuela era roja, republicana, de izquierdas, llamarlo como queráis. 
Y ahora me pregunto, ¿por qué mi abuela defiende el catolicismo? ¿por qué defiende a los reyes de España? ¿por qué defiende al partido popular? en definitiva, ¿por qué defiende a la derecha?
No lo entiendo y nunca lo entenderé, no entiendo como puede defender todo esto, le roban y dice que no, que esos son los partidos de izquierdas que son unos ladrones. 

Conversación con mi abuela sobre política. 

 A- Esos son unos ladrones, la esa de catalunya (Ada Colau) esa, que no quita los nombres de las calles con los años que tiene eso, y lo quita y ya, esa quien se cree que es. 
Yo - Ha quitado carteles referidos a nombres de personas o relacionadas con el franquismo. 
A- Nada nada, eso no lo se yo, pero no le da derecho a quitar los nombres de las calles. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A- Ese debía ser presidente del gobierno (refiriendose a Alberto Garzón) o ese tan guapo de la corbata ese si me gusta (Albert Ribera) pero el de Podemos ese si que no, que a saber lo que le hace a España, nos quiere quitar la escuela de San Antonio, pobres niños,se van a quedar sin escuela, a que escuela van a ir ahora. 
YO- Dudo que vayan a quitar la escuela, porque es concertada no pueden, tiene una parte privada, querrán quitar la religión de las escuelas y a mí me parece bien. y querrán hacer más escuelas públicas. Albert Rivera es de  derechas, es como el pp. 
A- Pues eso no pueden quitarlo, pobres niños, pobres niños, eso no se puede consentir. Ese si que es bueno (Albert Rivera) joven, tienen que dar trabajo a los jóvenes...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A- Mientras no me quiten mi paga, me la van a quitar ya verás. 
YO- ya te la han quitado, te la ha quitado el gobierno, el actual presidente, el partido popular. 
A- no, aún no me la han quitado, porque mira yo cobro X, llevo cobrando de siempre. 
YO- ¿desde que empezó la crisis no te han quitado nada, que raro, porque a los jubilados les han recortado a ti no?
A- no a mí no, pero me lo quitaran ya verás. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 A-  Ya le quedará poco para jubilarse (refiriendose a mi tía) 
YO- ahora la gente se jubila con 70 años
A- tanto, ¿no es a los 60 o 65?
YO- eso era antes, ahora es a los 70
A- Eso no puede ser. Y los jóvenes sin trabajar, que se jubilen y den trabajo a los jóvenes. 
YO- No quieren que trabajemos, cuanto más pobres seamos nosotros más ricos son ellos, los políticos, los reyes. Somos tan chulos que tenemos cuatro reyes. 
A- ¿Cuatro? 
YO- Si, el rey que hay ahora la mujer, y Juan Carlos y Sofía. Además de tener a la princesa, y a la infanta. 
A- pero a la infanta ya la han quitado. 
YO- a la hermana de la princesa, la princesa cobra más que una familia entera en un mes. buff no se mucho dinero. ¿Te parece bien que los reyes Juan Carlos y Sofia cobren. 
A- Ay claro, estarán cobrando su jubilación. 
YO- ¿Que jubilación, ni que hubiesen trabajado o algo?
A- Si, claro que han trabajado. 
YO- ¿Así? ¿De qué?
A- Pues visitando países. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué de repente apoyan a la derecha y a la dictadura, por qué? no lo entiendo.  



1 comentario:

  1. Hola Pau, pues menuda conversación has tenido y dejame decirte que asi pasa también aqui, pues las ideas de nuestros abuelos son ya muy antiguas respecto a la política, no los sacas de sus ideas y ese es un gran problema... Igual llegan a votar por que el candidato es guapo.... Así estamos :(

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestros comentarios y opiniones sobre las entradas, sois libres de decir lo que queráis, siempre con respeto y educación.
.

Jorge al Combate © 2016 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger