Buscar este blog

LIBROS

Este espacio va dedicado exclusivamente a libros que voy a ir adquiriendo y estoy leyendo.



tulo: After  
AutorAnna Todd
Editorial: Planeta 
Nº de páginas572
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: Español 
ISBN: 978-84-672-6616-0
Año de publicación: 2014

Sinopsis
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. 
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volerá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo...las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.  

Opinión Personal 
 Un libro que me ha dejado una huella que costará de borrar, conforme lo leía decía bien, uno de amor juvenil, pero que amor juvenil,  este libro regala lo mejor y lo peor de una relación amas y odias por igual, constantemente te encuentras en una montaña rusa, ¿y al final que pasa? te mareas, te mareas tanto que quieres terminar, pero no tiene final, cuando crees que ya esta por fin, vuelve a empezar, es un amor con muchos sobresaltos, aburrido no es, hoy estoy que irradio felicidad y al día siguiente estoy en la miseria y me quiero morir, y es que para mí eso es el amor, ¿compensa vivir momentos malos para luego disfrutar los buenos? eso cada uno que lo medite en su casa. 
Estoy cansada, mira que nunca me había cansado un libro, había tenido miles de sensaciones pero cansarme nunca, y creo que me he cansado de amar, de llorar, de reír, me siento demasiado identificada con Tessa, y eso duele más de lo que me imaginaba. 
Este libro no es apto para cardíacos, para soportar este libro armaros de fuerza y valentía. 




tulo: Mi trigre es lluvia                        
AutorCarlos Puerto
Editorial: Everest
Nº de páginas152
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: Español 
ISBN: 978-84-441-4107-7
Año de publicación: 2008



Sinopsis

María pesa 34 kilos. María es anoréxica. Tiene casi quince años y debe ingresar en un hospital para recuperarse, allí se encontrará con un grupo de chicas en su misma situación. La terapia de los enfermos de anorexia resulta muy dura, pero es necesario que sea así. Es invierno y llueve. María llora y sus lágrimas se identifican con la lluvia de la calle. Una noche, roba un póster del taller de pintura, al que, entre otras muchas obligaciones estrictas, también tiene que asistir. El tigre de un cuadro del pintor Rousseau la atrae de forma peculiar. Y el tigre sale de la lámina para hablar con María, rodeándola de imágenes de la selva.


Opinión Personal 

Cuando lo adquirí sinceramente pensé a saber esto que es lo que cuenta, no me tiene que gustar, porque la portada es muy rara y el libro tiene pinta de malo, pero Lovers, detrás de este aspecto que no me gusto, se escondía una gran historia, y es que desde que me senté a leérmelo no me levanté del sitio hasta que se terminó, iba pensando por ahí en María y ese tigre, trata la enfermedad de la anorexia de una forma diferente a los demás libros, y a mí es que una  misma historia mirada desde diferentes ojos, es otra historia completamente diferente.





tulo: La voz dormida                        
AutorDulce Chacón
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas390
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: Español 
ISBN: 978-84-204-6438-1                                                                                                    Año de publicación: 2002

Sinopsis

Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas, porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia, y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.

 Opinión Personal 

Una novela más de esas que me apasionan, y leería una y otra vez sin cansarme, me encantan los libros de lucha por lo que uno cree, es fascinante, de hecho voy a volver a leérmela, seguro. Ya se que me repito como el ajoaceite, pero es que, me encantan esas historias, de lucha e ilusión, de batallas, sobretodo, porque hubieron mujeres que no agacharon la cabeza frente a la guerra, si no que se armaron fusil en mano y cuál hombre, se pusieron en primera línea de combate, otra vez las mujeres vuelven a demostrar que son iguales que lo hombres, reivindicando el machismo de nuestra sociedad.






Título: Las Máscaras de Porcelana                         
AutorRubén Falgueras Pradas
Editorial: El salto
Nº de páginas210
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: Español 
ISBN: 978-15-228-5570-5                                                                                                   Año de publicación: 2015


Sinopsis

Andrea Harris, es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados.
El aviso de un macabro asesinato hallado en la Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.

 Opinión Personal 

Sorpresa con mayúsculas de esta novela, corta pero intensa, y es que no creo que pueda dejar indiferente a nadie por lo menos a mí no lo ha hecho, y es que tengo sentimientos encontrados, me gustaría ser Andrea Harris pero por otro lado, no creo que pudiese vivir en primera persona viendo con mis ojos todos los sucesos que acontecen esta historia.  Creo que es muy cercana al público, ya que acontece entre grandes ciudades Españolas como Barcelona, Madrid y Granada, y ¿Quién no ha visitado la Sagrada Familia o la Alhambra?  Respecto a los personajes, se les coge cariño a más de uno, me parecen muy completos, con historias que por el momento están abiertas, pero que creo que poco a poco se irán cerrando y conoceremos con más detalle a cada uno.        Es una historia que no deja cabo suelto alguno,  muy diferente, pero a la vez cercana, y donde tienes que tener los cinco sentidos puestos desde la primera frase a la última.

No es que la recomiende, es que es necesaria para la vida de un ser humano.







Título: 28 días                       
AutorDavid Safier
Editorial: Six Barral
Nº de paginas416
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: Catalán/Español 
ISBN: 978-84-322-2412-7                                                                                                        Año de publicación: 2014

 Sinopsis

Varsovia 1943: Mira, una chica de 16 años, sobrevive como puede en el gueto de Varsovia dedicándose al contrabando de alimentos. Su único objetivo es proteger a su hermana pequeña, Hannah. Cuando empiezan a deportar a los habitantes del gueto a los campos de concentración, Mira se une a la Resistencia. Juntos consiguen hacer frente a las SS mucho más tiempo de lo imaginado. 28 días. 28 días en los que Mira experimentará la traición, el sufrimiento y la felicidad. 28 días para vivir toda una vida.28 días para descubrir el amor verdadero. 28 días para convertirse en una leyenda. 28 días para contestar la mayor de las preguntas: ¿qué clase de persona quieres ser?







Opinión Personal 

Este libro parece un libro más sobre alemanes y judíos, pero no, este es diferente, y os diré porqué, normalmente estos libros comienzan cuando entran al campo de concentración pero ¿Qué pasa antes de todo eso? ¿Cómo se defendieron los judíos? Así que aporta otra visión que sin duda me gusta mucho más, y por otra parte, hay una cosa que he descubierto y por sobre todas las cosas me parece fascinante y es la imaginación de los pequeños, este escritor cuenta una historia paralela y ficticia a la historia real, y es como la pequeña Hannah combate a los Nazis. Añadiré algo más personal y es que este libro me lo leí en dos días y la noche que me lo leí yo también combatí contra los alemanes, y lloré durante todo el libro.  







Título: Subir hacia abajo                              
AutorDaniel Torán
Editorial: Círculo Rojo
Nº de paginas190
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: Español  
ISBN: 9788491159612                                                                                                Año de publicación:2016


Sinopsis

Has sentido alguna vez el impulso de escapar del día a día laboral y realizar un viaje de ensueño, de llevar a cabo una aventura rompedora en un lugar recóndito que te permita desconectar de la rutina y reencontrarte con tu mente más íntima y profunda? Desde las convulsiones iniciales,

pasando por la decisión de viajar a Nepal, hasta la coronación del campo base del Everest, el protagonista de ‘Subir hacia abajo’ irá cuestionando sus creencias, reflexionando sobre su pasado, sus hábitos automatizados, sus carencias y su desmotivación laboral y, a medida que vaya subiendo en altitud por tierras nepalíes, se irá despojando de todo lo superfluo, de todo lo material y accesorio, hasta descubrir la esencia de la felicidad, tomar las riendas de su vida y alcanzar la plena libertad personal.

A menudo el trayecto necesario para un cambio requiere una paradoja, una escalada a contracorriente, una irrupción en sentido contrario para no dejarse llevar por la comodidad de la inercia. Salir para adentrarse, escapar para refugiarse, subir a lo más alto para bajar a lo más bajo. Cuando chocan fuerzas de valor opuesto, la intensidad de la explosión nos vuelve más conscientes y lúcidos.



Opinión Personal 


Empecé a leerme este libro, gracias a mi madre, que no estaba inspirada y me lo dejo, ¿que decir de él? Está contado en primera persona, y no sólo aprendes sobre las vivencias del protagonista sino sobre ti mismo, hay trozos que se hacen pesados, pero muy pocos, y como todo libro al principio parece que cueste engancharse, pero cuando pasas de los dos primeros capítulos y te adentras en la historia se hace bastante ameno, incluso quieres más y más, tiene una partes que es cómo una introducción al coaching, para los que no sepáis que es el coaching es una palabra inglesa que significa coach (entrenador) coachee (la persona que recibe las enseñanzas del coach o entrenador) y lo hace para sacar la mejor parte del coachee.  Ayuda bastante al crecimiento de la persona. 

Por otra parte y dejando esto, seguir al protagonista en su camino hacia el Everest es lo que más me ha gustado, y no solo por llegar si no por el camino, dónde se encuentra personas de diferentes culturas y se enriquece de lo que estas le ofrecen. 
Así que si no sabéis que leer, yo leería este libro, sin pensármelo, y ya me contaréis si os ha gustado. 


                                                   






Título: El niño con el pijama de rayas.

Autorjohn Boyne

Editorial: Circulo de lectores o Salamandra
Nº de paginas194
Encuadernación: Tapa dura
Lengua: Español   
Año de publicación:  2006

Sinopsis
Bruno, tiene nueve años, es el hijo de un comandante de un campo de concentración nazi. Tiene una hermana, Gretel. Viven en una mansión de cinco pisos, pero un día se trasladan a un lugar llamado Auschwitz, debido al trabajo de su padre, por decisión del führer. Bruno, enfadado por la decisión de su padre para moverse a Auschwitz, y queriendo irse a casa, pasa su tiempo en el sitio sin amigos. El hecho que también lo molesta es que viven en una casa de tres pisos en vez de su vieja mansión de cinco pisos, y con un espacio tan pequeño, no hay ningún sitio para explorar. Desde su ventana del dormitorio, Bruno divisa una cerca con la gente con pijamas rayados detrás de una alambrada enorme. Son judíos, y están en el campo de concentración. Un día sus padres piensan que Bruno y Gretel (su hermana) necesitan un profesor particular para su educación, así que contratan a herr Liszt. Para Bruno, herr Liszt es el profesor más aburrido que uno podría tener porque enseña geografía e historia, en vez de las artes, que Bruno prefiere (en concreto, le gusta leer novelas de aventuras). Así pues, en el aburrimiento y la confusión se pregunta qué está pasando en Auschwitz y porqué la gente viste siempre con pijamas de rayas. Una tarde va a explorar y se encuentra un chico de su edad  judío llamado Shmuel, un nombre el cual Bruno no había oído hablar, pero que en el campo de concentración es muy común. Shmuel se hace amigo de Bruno y Bruno lo va a ver cada tarde, le trae comida, juegan.

¿Qué pasará a al final? 

Opinión Personal 

A mí me gusta mucho la historia, sobretodo, la de guerras, dictaduras, y conflictos de estado, me gusta conocer estás épocas para poder combatirlas. Así que este libro, me enamoró, lloré reí, me enfade, luché, vi la guerra a través de los ojos de un niño, y sufrí, mucho. Os lo recomiendo, cómo todo lo que leo y me llega. Ahora la película una catástrofe, mirarla si queréis pero os va a faltar mucho. Este libro no puede faltar en vuestra estantería. Lo leería y releería mil veces, no defrauda. 
Yo quiero ser Bruno, yo quiero ser Smuel, yo quiero rescatar a esos niños y cuidarlos yo.
Si no os gusta os devuelvo el dinero del libro, no podéis mentir eh?

Leéroslo, de verdad, merece la pena. 


                                               


El libro que voy a reseñar a continuación, es un libro que el año pasado descubrí cuando estuve trabajando en una biblioteca en verano, y fué una grata sorpresa encontrármelo, ya que, posteriormente lo adquirí en la universidad, donde venden libros en la calle.


Paso a reseñar este libro, que si no estamos aquí hasta mañana lovers.


Autor:  Lluís Llach

Editorial: Seix Barral
Año de edición: 2012
Género: Narrativa
ISBN: 9788432214011

Sinopsis


Cuatro amigos, dos chicos y dos chicas (Mireia, Joana, David y Germinal) nacidos en 1920, crecen juntos en el barrio obrero de la Barceloneta. Empiezan a descubrir el mundo en un ambiente humilde y libertario, y la proclamación de la República les abre un amplio horizonte de posibilidades, ilusiones y esperanzas.Todos ellos comparten la confianza en la importancia de la instrucción y la cultura como catapulta hacia el progreso social, simbolizada por el personaje del librero Ramón Ramanguer, instigador del acercamiento a los libros, al conocimiento y a la enseñanza entre los obreros, así como la Escuela del Mar, templo de salvación, como centro de instrucción para los hijos de obreros.Un relato intenso sobre la precipitada y cruenta maduración de una generación de jóvenes, centrada en una atípica y bella historia amor entre dos hombres, Germinal y David. Una relación hermosa, atropellada, compleja, amorosa que transciende a la individualidad de ambos amigos, impulsándoles a descubrir la entidad de su amor y a luchar por su consumación, marcada por la clandestinidad, la crueldad, la violencia, la imposición, y por la venganza. Pero la Guerra Civil y la posterior represión franquista lo rompen todo. La vida de los cuatro personajes y de sus familias queda marcada por el impacto de unos hechos históricos que influyen de una manera especialmente trágica en la relación de amor y de amistad entre los dos chicos, Germinal Masagué y David. El mismo Germinal, ya viejo, narra su experiencia estremecedora a un joven director de cine que busca un argumento para una película. 


Opinión Personal 

Este libro cómo he dicho antes lo encontré en una biblioteca, bendita biblioteca, y bendito día en que lo encontré, este libro para mí resumiría el sentimiento de muchas personas que vivieron esta etapa, y de las que como yo no la vivieron pero gracias a este libro pudieron llorar, reír y disfrutar de está época, es de los que ponen la piel de gallina, como decimos los españoles. 


Es mágico, es de verdad, especial, y lo más importante, transmite muchos valores, el de la amistad, la igualdad, la fidelidad, el amor, la lucha..
No os lo recomiendo, si hace falta os lo inyecto en vena, a los que no lo habéis leído, leedlo de verdad, no encuentro palabras para definirlo, simplemente es maravilloso, especial, de esos de, ¿por qué no puedo vivir yo esto?



Y este libro ponerle nota, una puntuación calificación, simplemente os llena de vida, de ganas, de ilusión, para mi este libro me completaría como persona. Me llegó tanto, que es un todo. 


Yo me lo leí en Catalán, pero los libro son internacionales, en cualquier idioma estarán bien. 


                               



Ayer día 21 de Noviembre de 2015 comencé a leer un libro que me ha enganchado muchísimo, se llama PALMERAS EN LA NIEVE, de Luz Gabás. 
Nada más comenzar puedo decir que ya la editorial me enamora, es TEMAS DE HOY, y he leído mucho libros editados por ellos. 

Autora: Luz Gabás
Editorial: Temas de hoy
Año de edición: 2012
Género: Narrativa
ISBN: 9788499980232

Sinopsis

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con un España encorsetada y gris, comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca de Sampaka, aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos, y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que le desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruidoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado. Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de África. 

Opinión Personal 

Antes de decir mi opinión sobre el libro quiero darle las gracias al cantante Pablo Alborán, por ponerle la BSO a la película, desde ese momento me entraron ganas de leerme el libro, era necesidad, y cuándo me enteré que el protagonista era Mario Casas, supe que sería buen libro, ya que proyecto que tocan es oro puro. 
Personalmente, este libro, me ha echo, abrir los ojos, comprobar mucho de los prejuicios que tenemos en nuestra sociedad, y eliminarlos,  y que las creencias en todos los lugares son las mismas con nombres diferentes. Me ha hecho amar Guinea, y sus guineanos, pero podíamos poner cualquier nación. Me ha confirmado que el odio, y prejuicios hacia otras culturas se suceden por el desconocimiento hacía ella, y esto me ha hecho crecer como persona. 

Recomiendo y mil veces recomiendo este libro, mira que al principio dije que tocho de libro, pesa más que la biblia, pero de verdad quiero ser Kilian, Jacobo, Bisilia, Julia, quiero vivir eso. 

(Termino de leer este libro día 10 de diciembre de 2015) casi un mes después lo he terminado y no porque se haga pesado, si no por querer alargar un precioso libro, que pronto estará en cines, pero leéroslo luego a la película, pero a leerlo no os arrepentiréis. 

No voy a ponerle nota porque la nota que le ponga me quedo corta, hay cosas que no hacen falta calificar simplemente te llegan o no. 


                                        


Autor: Antonio Salas
EditorialTemas de hoy
Año de edición: 2003
Género: Periodístico, Biografía, Memorias. 
Nº de páginas: 544 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484604686


Sinopsis

Un topo en el movimiento neonazi español. Un año camuflado bajo la piel de un skinhead. De este modo cabe resumir que la experiencia que Antonio Salas, pseudónimo detrás del cual se esconde un conocido periodista de investigación, donde habla sin escrúpulos en este libro. Diario de un skin es la confesión de quien ha logrado, por primera vez, infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligroso que no perdona errores. Armado con una cámara oculta y detrás de una falsa identidad, construyó su personaje lo suficientemente convincente como para ganarse la confianza de sus “iguales”  y vivir desde dentro la terrible realidad de los cabezas rapadas. El orgullo y los sentimientos de odio de los ultras, los actos violentos en los que participan, su implicación en las peñas futbolísticas y sus alianzas con grupos internacionales afines a través de internet son, entre otros muchos aspectos, los que se desarrollan en estas páginas.


Opinión Personal 

Este libro lo encontré por casualidad en un viaje a Granada, y recuerdo, que solo quería volver al hotel a leerme el libro, salía a la calle y veía skins por todos lados, me obsesioné bastante la verdad. Me lo leí por primera vez en el 2007, un año después de que saliese a la venta, lo había escuchado en el colegio, y por eso cuando lo encontré no dude en adquirirlo. 
Este libro para mí, fué algo muy especial me hacía evadirme del mundo en el que me había metido, por aquella época andaba con un chico que no me lo hizo pasar nada bien. 
Para mí era el libro perfecto, ese que nunca quieres terminar de leer, pero necesitas más y más hasta terminártelo,había una contradicción dentro de mi. 
Lo recomiendo como todos los libros que aquí publico, y si lo hago es porque son especiales para mi y me han llegado a lo más profundo de mi sin necesidad de desnudarme y este lo hizo al completo. 

No me gusta poner nota a los libros, así que con este tampoco lo haré porque estoy segura de que la que le ponga me voy a quedar corta, hay cosas que no hacen falta calificar simplemente te llegan o no. 

                                        

Autor: Antonio Salas
EditorialTemas de hoy
Año de edición: 2004
Género: Periodístico, Biografía, Memorias
Nº de páginas:  392 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978848460332

Sinopsis

Siento vértigo, asco, impotencia, rabia, frustración. Por un momento, se me va la cabeza y le deseo a Loveth todas las enfermedades venéreas existentes para que al menos pueda contagiar a los hijos de puta capaces de acostarse con una niña de dieciséis años por 30 euros en la Casa de Campo y disfrutar así de una sutil forma de venganza. Aquella fue mi primera tormenta mental. A partir de esa noche, y a medida que profundizaba en las mafias de la prostitución, toda mi personalidad y mi espíritu serían vapuleados una y otra vez, hasta pervertirse y convertirme en un individuo resentido y furioso. Estúpido de mí, en ese momento no podía ni imaginar que, menos de un año después, yo mismo sería capaz de negociar la compra de niñas indígenas de trece años para subastar su virginidad en mis supuestos prostíbulos españoles.»

Sí, Antonio Salas tuvo la sangre fría de sentarse a regatear por esas niñas,

tragándose la impotencia y la cólera ante el hecho de que en la España del

siglo XXI sea posible comprar y vender personas para explotarlas sexualmente. Pero quería demostrarlo.

Durante un año, el autor de Diario de un skin se ha hecho pasar por traficante de mujeres en busca de pistas para armar el inmenso rompecabezas que descubre este libro: el del sórdido y miserable mercado del sexo.

Opinión Personal 

Tras Diario de un skin, ansiaba la publicación del siguiente libro de Antonio Salas, y no me defraudó. El olor a libro ya me inspiro, su forma de escribir me envolvió, y su forma de escribir me enamoró.  Es un libro en el que se sufre mucho y se llora pero vale la pena, dedicado a todas esas mujeres, incluso niñas a las que utilizan, mienten, manipulan y esclavizan.  Y un castigo a todos los hombres y mujeres que se lucran con ello.  No podréis parar de leerlo hasta el final, como todo lo que escribe Antonio Salas.  Os ánimo a que lo leáis, os sentiréis como si lo estuvieseis viviendo en primera persona, no deja insignificante a nadie. 


Cómo viene siendo ya costumbre y para no perderla no voy a puntuar este libro, animaros a leerlo y llegar a conclusiones por vosotros mismos, ya me contareis en comentarios. 


                                    


Autor: Antonio Salas
EditorialTemas de hoy
Año de edición: 2013
Género: Novela negra, intriga, terror
Nº de páginas:  704 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978849981550



Sinopsis


¿Y si fuese posible reconocer a todos los políticos, policías o empresarios corruptos por una marca indeleble en su cara? ¿Y si un simple peón pudiese cruzar todo el tablero para transformarse en reina, o al menos en reina, o al menos en princesa y dar mate al rey enemigo? ¿Y si una simple joven pudiese hacer tambalear todo el sistema político, económico y social de un país? Unos estudios de químicas, un futuro prometedor y una familia sencilla son los puntuales que sostienen la vida de Álex en Colombia, hasta que un cartel de la droga se cruza en su destino. Desde ese momento y temiendo que su vida acabe de una forma de una forma tan violenta y repentina como la de su pareja. Álex solo tiene una idea en la cabeza: escapar. Por eso, cuando su prima Paula Andrea le habla de la posibilidad de viajar a Madrid con un incierto contrato de trabajo, no lo piensa, coge los mil euros que le ofrece la organización y embarca hacia una nueva vida. Pero su sueño de futuro en España, como el de miles de inmigrantes, es truncado por la dura realidad. Maltrato, violencia, humillación. Álex se promete que saldrá con vida de ese infierno para vengarse. Sin embargo, en el que empieza a hilvanar su audaz plan, se da de bruces con un sistema de oscuras ramificaciones en el narcotráfico, el blanqueo de dinero, el tráfico de armas y mujeres, y la corrupción de altos vuelos. Otros dos protagonistas, un enigmático motero que esconde un secreto y una joven y osada guardia civil, la ayudarán en su propósito.  


Opinión Personal 

Sorpresa de esta novela, al escritor ya le tenía gran aprecio, aunque la verdad el libro no me llamaba mucho era bastante grueso, pero un libro nunca se debe medir por el grueso, y es que desde el principio ya te absorbe, las tramas son de un contenido variado y para mí bastante fuerte, que aunque escuchamos mucho en la televisión, al vivirlo se te queda impregnado en la piel, tal es así que hasta duele, y es que este escritor narra las historias y parece que te estén sucediendo a ti, prostitución, narcotráfico, armas y corrupción y todo unido es un bomba. No dicen eso de que la realidad supera la ficción, pues en este libro sucede eso. Así, que si no sabéis que leeros, esta novela es una buena opción

En este caso, simplemente diré que vais a pasar por varios estados: rabia, frustración, ilusión, venganza , espero que lo viváis y sintáis al máximo, porque es para sentirlo. Y la nota, leerlo y decididlo vosotros, podéis poner opinar sobre el en comentarios, si lo habéis leído, o lo pensáis leer. 

                                        

Y si os gusta esta sección, queréis recomendarme algún libro, que haga reseña de alguno en especial , o simplemente queréis comentar, no dudéis en hacerlo en los comentarios de abajo. 
Hugs&Kisses Lovers.  

6 comentarios:

  1. Al final te lo compraste... jejeje espero que te guste, ya nos dirás si nos lo recomiendas o no. Un beso. :D

    ResponderEliminar
  2. Si jeje, me esta gustando mucho, ya os contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble como de todos los que nombras sólo conozca unos 2 Jajajajajajaja lo se me hace falta mucha cultura pero es que en verdad no se de donde sacan tantos libros igual no dudo que muchos sean muy buenos Jaja, gracias Paula si tu los recomiendas es por que sabes mucho

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hablas muy bien del libro "La máscaras de porcela", espero que me guste tanto como a ti.
    Los de "After" ya sabes que no me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me gusto mucho, es como de misterio, ya bueno los de After, ya pondré más a ver como va la historia si no me deprimo mucho más.

      Eliminar

Aquí podéis dejar vuestros comentarios y opiniones sobre las entradas, sois libres de decir lo que queráis, siempre con respeto y educación.
.

Jorge al Combate © 2016 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger